Upgrade reabre su gimnasio n°40 en Curicó, Chile

Upgrade reabre su gimnasio n°40 en Curicó, Chile

La cadena de gimnasios Upgrade reabrió el 28 de octubre su gimnasio n°40 en Curicó, Chile, tras un proceso de renovación que incorporó diseño interior, pisos de goma, iluminación LED, señalética actualizada y zonas de entrenamiento reorganizadas para mejorar el flujo de usuarios. La remodelación sumó áreas funcionales ampliadas y equipamiento renovado.

Previo a la renovación, el club, ubicado en Camino a Zapallar km 2, registraba 777 socios activos. La empresa proyecta alcanzar entre 850 y 1.000 socios dentro de los primeros seis meses de reapertura, considerando una retención inicial del 26,2% y una captación mensual creciente. Cada sede de la cadena emplea entre seis y ocho trabajadores.

La sucursal de Curicó cuenta con entre 1.000m2 y 2.000 m2 -superficie estándar en el modelo de la cadena- y está equipada principalmente con maquinaria Matrix y R2. “Además desarrollamos estaciones de calistenia propias y contamos con discos y mancuernas con marca impresa”, señala David Pezo, gerente general de Gimnasios Upgrade.

Durante 2025, Upgrade inauguró sucursales en Independencia, en Villarrica, en Ñuñoa, en Concepción y en Talca. La compañía proyecta cerrar el año con nuevas aperturas en Viña del Mar y en La Reina, Santiago, sede que complementaría la ubicación existente en Larraín. Cada nueva instalación contempla una superficie estimada de 1.000 m2 y una inversión de entre U$100.000 y U$130.000 dólares.

Upgrade ofrece salas de musculación, áreas funcionales, entrenamiento personalizado con profesionales certificados, clases dirigidas y clases para niños. El precio de los planes varía entre $18.000 y $19.900 pesos chilenos (U$19 a U$21) para membresías anuales, mientras que los planes mensuales parten desde $25.900 (U$27,5).

Upgrade reabre su gimnasio n°40 en Curicó, ChileEntre sus iniciativas, Pezo destaca la «Hora Silenciosa», que reduce estímulos sonoros para quienes prefieren un ambiente más tranquilo o presentan hipersensibilidad auditiva; las clases kids, que integran a las familias; señalética en braille; y programas de reciclaje y sostenibilidad. La cadena cuenta también con un club de beneficios con más de 500 comercios asociados. “Nuestro público es diverso en edad y estilo de vida, pero comparte el interés por entrenar de manera constante y equilibrada”, afirma Pezo.

Con presencia nacional, Upgrade opera actualmente 40 gimnasios. La primera instalación de la cadena fue Upgrade San Bernardo, inaugurado el 5 de noviembre de 2024. En 2025, donaron una sala de entrenamiento de 20 m2 equipada con máquinas de Matrix a la 5ª Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Santiago.

Finalmente, Pezo adelanta que, a partir de 2026, los precios de los planes de Upgrade se actualizarán de manera escalonada, mientras se fortalece la operación de las sucursales actuales. «No obstante, no descartamos hasta cinco aperturas entre el segundo semestre de 2026 y el primer semestre de 2027», concluye.

Compartir esto