Pasar tiempo sentado puede aumentar el riesgo de mortalidad

adulto mayor sentado en el sillón usando la notebook

Un estudio revela que el tiempo que las mujeres mayores pasan sentadas puede aumentar significativamente el riesgo de mortalidad. Según los hallazgos, aquellas que permanecían sentadas durante más de 11 horas al día enfrentaban un mayor riesgo de muerte, incluida la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Los resultados mostraron que las mujeres que pasaban más de 11.7 horas al día sentadas tenían un 57% más de riesgo de muerte por todas las causas y un 78% más de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en comparación con aquellas que limitaban su tiempo sentadas a menos de 10 horas diarias, incluso si realizaban ejercicio regularmente.

El estudio subraya la gravedad de los efectos del sedentarismo en la salud, especialmente entre las mujeres mayores. Asimismo, destaca la importancia de romper esos períodos de inactividad prolongada para prevenir complicaciones graves para la salud, como la demencia y una menor esperanza de vida.

Este estudio siguió a 5,856 mujeres durante un período de 7 años y abarcó edades comprendidas entre los 63 y 99 años, y fue publicado en el Journal of the American Heart Association. Para ver la investigación completa visite aquí.

Compartir