En Latinoamérica, las membresías aumentaron un 2.4% en 2023

membresías Latinoamérica

En Latinoamérica, las membresías aumentaron un 2.4% el año pasado, según el «Informe global del fitness en Europa vs Latinoamérica- Análisis de 2023 y retos para 2024″, elaborado por FitnessKPI y Trainingym. Europa registró un aumento del 20.6% en el número de socios y un incremento del 11.4% en los ingresos.

El informe también destaca que Europa tiene un crecimiento sólido, respaldado por una infraestructura avanzada y prácticas innovadoras. Por otro lado, Latinoamérica experimenta un aumento vigoroso, reflejo de la creciente adopción de estilos de vida saludables en la región.

En términos de gestión de negocios fitness, se destacan métricas clave como la vida media y la rentabilidad. Europa muestra una vida media de 20.6 meses, mientras que en LATAM es de 10.1 meses, reflejando la madurez del mercado europeo en comparación con Latinoamérica.

Además, el informe examina el ingreso por socio y el lifetime value (LTV), subrayando la importancia de la fidelización a largo plazo para la rentabilidad del sector. En Europa, el LTV alcanza los 766.5€ más IVA, lo que destaca la relevancia de mantener clientes comprometidos a lo largo del tiempo.

«Lo interesante de este informe no es solo es el gran tamaño de la muestra, sino que se hizo con datos obtenidos automáticamente de los clubes, y no a través de cuestionarios», explica Pablo Viñaspre, CEO de FitnessKPI y asegura: «Esto aumenta mucho la fiabilidad de los resultados y es un gran paso en los estudios sectoriales».

El informe sugiere que la adaptabilidad y la adopción de nuevas tecnologías serán cruciales para enfrentar los desafíos venideros. Se prevé que la inteligencia artificial sea una herramienta invaluable para procesar datos y prever tendencias, permitiendo una toma de decisiones ágil y objetiva basada en KPIs diarios. «La industria marca un claro crecimiento y muchas oportunidades de cara al futuro», concluye Viñaspre.

FitnessKPI es una plataforma de software de Business Intelligence + Inteligencia Artificial, diseñada específicamente para la gestión de instalaciones deportivas y de fitness. Su propósito es mejorar el desempeño y la competitividad de los negocios de sus clientes mediante la toma de decisiones basada en datos.

Trainingym es un software como servicio (SaaS) que se centra en el potencial de la tecnología para conectar el bienestar con la sociedad, buscando constantemente la innovación para crear un ecosistema basado en tecnología y metodología. Para acceder al informe completo y conocer más sobre las tendencias del fitness en 2024, visita este enlace.

Mercado Fitness no participó en la redacción de este contenido.

Share this post