El mercado de wearables de fitness creció un 171 %

El mercado de pulseras de monitoreo de actividad física y relojes inteligentes creció un 171 % en 2015, con 78,1 millones de accesorios vendidos, según datos relevados por la consultora International Data Corporation (IDC). En el último trimestre del año pasado, se comercializaron más de 27 millones de unidades, lo que representa un incremento del 127 % respecto del mismo periodo en 2014.
 
Con 21 millones de wearables vendidos y una participación del mercado del 26,9 %, Fitbit se consolida como la marca líder. El fabricante chino Xiaomi, con 12 millones de unidades despachadas y una participación del 15,4 %, ocupa el segundo lugar. Aunque Apple no publica cifras de ventas para su Apple Watch, IDC estima que la empresa comercializó 11,6 millones de unidades en 2015, equivalente a una  participación del 15 %.
 
En el ranking, Garmin ocupa el cuarto lugar con el 4,2 % del mercado (3,3 millones de accesorios vendidos) y Samsung cierra el top five con una participación del 4% y 3,1 millones de unidades comercializadas. El incremento en las ventas muestra que «los wearables no son sólo para los fanáticos de la tecnología, sino que son bienvenidos en el mercado masivo», señala Ramón Llamas, director de Investigación de IDC.

Share this post