El software WeHelp se expandirá en América Latina durante 2024

Rogerio Aranda WeHelp

WeHelp , la plataforma de software NPS ya consolidada en gimnasios brasileños, se expandirá en América Latina durante 2024. La compañía planea iniciar su expansión en México, donde ya cuenta con una base sólida de alrededor de 60 gimnasios atendidos.

La plataforma de WeHelp utiliza las metodologías NPS y e-NPS (Employee Net Promoter Score) para recopilar información valiosa a través de encuestas dirigidas a clientes y a empleados. Esta información se transforma en datos que ayudan a los gestores de gimnasios a tomar decisiones más acertadas y alineadas con los intereses de sus usuarios y sus trabajadores.

En esta línea, Rogério Aranda, CEO de WeHelp, destaca la importancia de centrarse en la gestión de la experiencia del cliente, citando a Simon Sinek al afirmar que «comprender a las personas es fundamental para comprender el negocio».

WeHelp, América Latina

«Cuando entré en el mercado de fitness, en 1998, la empresa se enfocaba en desarrollar los mejores productos y en tener la mejor formación. Luego, el mayor reto pasó a ser la retención de clientes», asegura Aranda y prosigue: «A partir de ese momento, todos los ajustes en los procesos de venta, incluso cualquier cambio en el modelo de negocio, se basaron en la percepción del cliente».

Sin embargo, Aranda también reconoce que la mayoría de los gimnasios actuales aún no ponen al cliente en primer lugar. Por este motivo, considera que el mayor desafío para empresas como WeHelp es «impulsar un cambio en el modelo mental de los gerentes y en la cultura empresarial hacia una mayor orientación al cliente».

Usuario viendo la web de WeHelp

Por otro lado, WeHelp también está avanzando en el uso de la inteligencia artificial (IA) para automatizar procesos y generar aún más información para los gestores. Para este 2024, Aranda anticipa «buenas noticias en el área de la IA, con información capaz de cambiar completamente los resultados de los gimnasios».

WeHelp fue fundada en 2016 en Orlando, Florida, por el brasileño Rogerio Aranda, quien trabajó durante 19 años para el Grupo Bio Ritmo de la cadena de gimnasios Smart Fit. Para llevar adelante esta iniciativa, Aranda identificó las carencias en el software de gestión de la experiencia del cliente y decidió llenar ese vacío.

Share this post