Más del 50% de las mujeres está dejando de hacer ejercicio, según ASICS

Más del 50% de las mujeres está abandonando o dejando de hacer ejercicio por completo, según un estudio global realizado por ASICS. Este fenómeno tiene un impacto negativo en su estado de ánimo, como también demuestra el hecho de que las mujeres que hacen ejercicio regularmente son un 52% más felices, un 50% más llenas de energía, un 48% más seguras, un 67% menos estresadas y un 80% menos frustradas.

El estudio identificó una serie de desafíos significativos para la actividad física femenina, que van desde presiones de tiempo (74%) hasta ambientes intimidantes (44%). La maternidad también surge como un factor crucial, con el 61% de las madres citando esta responsabilidad como la razón principal para abandonar el ejercicio o el deporte regular.

Además, se encontraron discrepancias entre las percepciones de los hombres y la realidad experimentada por las mujeres. Mientras que solo el 34% de los hombres reconoció la falta de tiempo como una barrera para el ejercicio femenino, el 74% de las mujeres identificaron este problema. Además, mientras que los hombres consideraban las inseguridades corporales como la principal barrera, solo el 36% de las mujeres compartió esta preocupación.

En total, se llevaron a cabo 26 grupos focales en todo el mundo y 24.772 personas completaron la encuesta en línea en más de 40 países. El estudio fue dirigido por el Dr. Dee Dlugonski, profesor asistente del Instituto de Investigación de Medicina Deportiva de la Universidad de Kentucky, y el profesor asociado Brendon Stubbs del King’s College de Londres.

ASICS Corporation es una empresa de material y ropa deportiva japonesa fundada en 1949, en Kobe, de la mano de Kihachiro Onitsuka. La empresa emplea a 5200 personas, distribuidas entre las 14 sedes en Japón y las nueve filiales internacionales.

Compartir