La actividad física podría prevenir en un 41% el cáncer de mama

La actividad física podría prevenir en un 41% por ciento el cáncer de mama. La investigación, que involucró a casi 131,000 mujeres, asegura que el ejercicio podría reducir las probabilidades de padecer este tipo de enfermedad.

El estudio analizó los niveles de actividad física de las participantes relacionándolo con la menopausia o no, y según el tipo de cáncer, estadio y grado.

El estudio indicó que aquellas mujeres que hicieron actividad física por encima del promedio y pasaban menos tiempo sentadas tenían un 41% menos de riesgo de tumor invasivo.

También, para reducir el riesgo de cáncer de mama en un 38%, la actividad física vigorosa es recomendada en tres o más días a la semana. A su vez, el estudio constató que las mujeres que pasan más tiempo sentadas tenían un 104% más de riesgo de cáncer de mama triple negativo.

La actividad física ayuda a mantener controlado el peso corporal, el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, factores que influyen en el riesgo de enfermedades crónicas y agudas.

El macroestudio fue publicado en el British Journal of Sports Medicine. Participaron 130.957 mujeres, de las cuales 69.838 presentaban tumores propagados localmente o invasivos, 6.667 tumores que todavía no lo habían hecho y el resto estaban sanas.

Compartir