En Formosa, los gimnasios llevan nueve meses cerrados

Desde el inicio de la cuarentena, Formosa es la única provincia que ha mantenido a todos los gimnasios cerrados. Adhiriendo al protocolo nacional, el gobierno provincial anunció la medida en marzo y desde entonces no hubo retrocesos, con lo cual los gimnasios formoseños están a punto de cumplir nueve largos meses cerrados.

Sin dudas, el del fitness es uno de los rubros más afectados y que menos respuestas ha obtenido en este tiempo por parte de las autoridades locales. Aletic es uno de los tantos gimnasios que se vio imposibilitado de prestar servicios en forma presencial durante casi todo este año por las restricciones impuestas.

Luis David Jure, coordinador general de Aletic, reconoce que este año no tuvieron más opción que adaptarse económicamente. “Para cubrir gran parte de los gastos utilizamos ahorros y también tuvimos que renegociar el pago del alquiler”, comenta Jure. Algunos gimnasios debieron hasta pedir préstamos para afrontar el pago de servicios.

“No le encontramos sentido a ninguna medida del Gobierno ni recibimos respuestas, estamos decepcionados”, asegura Jure. “No me equivoco si digo que en ningún momento miraron el protocolo que enviamos, nunca nos tuvieron en cuenta”, asegura Margarita Brakenridge, propietaria de un centro de fitness local.

Aunque los consultados no puedan reconocerlo públicamente, es un secreto a voces que en Formosa, como ocurrió en otras ciudades del país, muchos gimnasios han optado en los últimos meses por “abrir a puertas cerradas”, sin la autorización formal por parte de las autoridades locales, pero con la tranquilidad de que no serán controlados.

Mientras algunos entrenadores empezaron a brindar clases al aire libre para poder mitigar esta penosa situación, “la mayoría de los gimnasios está trabajando de forma clandestina, a puertas cerradas. Escondidos, como si fueran delincuentes. Y el Gobierno lo sabe, pero hace la vista gorda”, aseguran desde el sector.

Según la última pronunciación al respecto por parte del Consejo COVID de Formosa, los gimnasios se abrirán recién cuando llegue la vacuna.

Compartir