Xponential Fitness suspende a su CEO Anthony Geisler

Xponential Fitness suspende a su CEO Anthony Geisler

La cadena de gimnasios Xponential Fitness anunció la suspensión indefinida de su fundador y director ejecutivo, Anthony Geisler, después de haber sido notificados el 7 de mayo de un desafío legal por parte de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

La impugnación surge como resultado de una presentación que se realizó por primera vez en febrero de este año. En este contexto, Brenda Morris, miembro del consejo de Xponential desde 2019, asumirá como directora ejecutiva interina mientras se busca un reemplazo permanente.

Además, Xponential reveló recientemente que está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Los miembros de la junta directiva de la compañía afirmaron que cooperarán tanto con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos como con la Comisión de Bolsa y Valores, y establecieron un comité para investigar todas las acusaciones. Este comité estará integrado por los directores independientes Chelsea Grayson, Jair Clarke y Jeffrey Lawrence.

La impugnación presentada el 9 de febrero fue una demanda colectiva interpuesta contra la empresa por daños económicos. La demanda, conocida como «Sistema de Jubilación de Empleados Generales de la Ciudad de Taylor contra Xponential Fitness Inc», fue presentada en California.

Quince bufetes de abogados estadounidenses, incluidos Robbins Geller Rudman & Dowd y Levi & Korsinsky, también buscaron colaborar con los demandantes para representar a los accionistas de Xponential Fitness en el caso en un intento por recuperar fondos. La fecha límite para unirse a la acción legal fue el 9 de abril, y se entiende que algunos bufetes de abogados tuvieron hasta 70 participantes.

En respuesta a estas acusaciones, Xponential declaró que se defenderá enérgicamente contra las afirmaciones de que ciertos funcionarios ejecutivos violaron la Ley de Bolsa de Valores entre el 26 de julio de 2021 y el 7 de diciembre de 2023.

Desde junio de 2023, cuando Fuzzy Panda Research publicó un informe sobre sus perspectivas, la compañía estuvo luchando contra rumores de problemas. El informe de Fuzzy Panda hizo varias acusaciones sobre Geisler y la posición comercial general de la empresa, incluido el cierre permanente de 30 ubicaciones.

Share this post