DMOOV alcanzará los diez gimnasios en 2026 en Chile

DMOOV alcanzará los diez gimnasios en 2026 en Chile

La cadena de gimnasios DMOOV, adquirida en marzo de 2024 por Grupo Wellness Chile —empresa liderada por Felipe Apablaza junto a nuevos socios e inversionistas—, alcanzará los diez gimnasios en 2026 en Chile. La empresa anunció la apertura de cuatro gimnasios en distintas ciudades. Durante 2025 abrirá dos nuevas unidades en Santiago (Las Condes) y en la ciudad de Talca. Para 2026 abrirá una instalación en Concón (Región de Valparaíso) y otra en la comuna de Maipú, también en Santiago.

Desde la reestructuración, cuatro gimnasios franquiciados fueron desafiliados de la red, quedando únicamente dos franquicias activas, que continuarán operando bajo la marca DMOOV por cumplir exitosamente con el modelo de negocio. Las nuevas sedes tendrán superficies de entre 1.000 y 2.700 m². El club de Las Condes contará con 2.700 m², mientras que las sedes de Talca y Concón tendrán 1.000 m² cada una, y la de Maipú alcanzará los 1.600 m². En conjunto, estas aperturas implicarán una inversión estimada en U$3.2 millones de dólares.

Para equipar las nuevas instalaciones, la empresa incorporará nuevos proveedores internacionales y nacionales, como Matrix, Core Health & Fitness y Escape Fitness. «La expectativa es continuar el crecimiento de forma orgánica, con entre dos y tres aperturas por año, exclusivamente en territorio chileno», explica Felipe Apablaza, CEO de DMOOV.

Uno de los principales desafíos en esta etapa de expansión, según Apablaza, será captar y capacitar adecuadamente a los equipos de trabajo. “DMOOV se distingue por contar con profesores, managers y asesores comerciales con un fuerte foco en el servicio al cliente y una genuina vocación por la empatía”, concluye.

En cuanto al concepto, los nuevos clubes replicarán el modelo actual de DMOOV, que se basa en siete zonas de entrenamiento diferenciadas: cardio, fuerza selectorizada, fuerza libre, entrenamiento funcional, combate y boxeo, sala multiuso y ciclismo indoor. También mantendrán el formato “all inclusive” en sus clases dirigidas y el servicio de personal training.

Todas estas instalaciones serán de operación propia, en línea con la estrategia adoptada por la compañía tras el cambio de propietarios, que contempla prescindir del formato de franquicias y avanzar con gestión directa para asegurar la consistencia en la propuesta de valor y en la calidad del servicio.

Compartir esto