VivaGym adquiere Altafit y crece en España y en Portugal

La cadena de gimnasios VivaGym adquiere Altafit y crece en España y en Portugal. Esta operación estratégica suma 70 gimnasios operativos y ocho en preventa a su red, alcanzando un total de 192 centros en la Península Ibérica, distribuidos en 151 en España y 41 en Portugal. Con las próximas aperturas, la red alcanzará los 207 gimnasios en ambos países.

Aunque no se revelaron los términos financieros, Providence Equity Partners, propietario de VivaGym, asegura que esta adquisición impulsará el crecimiento de la compañía y fortalecerá su red de gimnasios. «La combinación de VivaGym y Altafit permite crear una red con una fuerte complementariedad territorial y filosofías similares», afirma Robert Sudo, director general de Providence Equity Partners.

La operación incluye la compra de las acciones de Altafit que hasta ahora estaban en manos de MCH Private Equity, su principal accionista desde 2018. Para Ignacio Suárez, consejero delegado de Altafit, la integración en VivaGym es «la mejor opción estratégica» tanto para la empresa como para sus empleados. Con esta compra, VivaGym sumará aproximadamente 500,000 socios y consolidará su presencia en 30 de las 50 provincias españolas.

Este movimiento forma parte de la estrategia de Providence Equity Partners de consolidar el sector de los gimnasios de bajo coste en España, con una serie de adquisiciones anteriores que incluyen Fitness Hut en Portugal, Duet Fit en Cataluña, Happy Gym en Baleares, Macro Fit en Canarias y varios locales de Smartfit en diversas ciudades españolas.

La integración de Altafit incluye un plan de transición que culminará en 2025, momento en el que todos los clubes operarán bajo la marca VivaGym, fortaleciendo su oferta de clases dirigidas y potenciando la sostenibilidad en el sector.

Share this post