Smart Fit abre su primer gimnasio en Buenos Aires
La cadena brasileña de gimnasios de bajo costo Smart Fit abrirá en febrero su primera sede en Argentina. La flamante unidad de 1160m2 estará ubicada en calle Bartolomé Mitre1 775, en el barrio porteño de Congreso.
Este gimnasio, que estará abierto de 6.00 a 23.00 horas, contará con áreas de musculación, cardio y peso libre, equipadas con las marcas Life Fitness, Movement, Starke, Concept 2 y Octane. Además tendrá un área funcional Smart Shape -que consiste en entrenamientos de alta intensidad y corta duración- y también una sala de fitness grupal.
Quienes deseen asociarse podrán optar por un Plan Smart (acceso a una sola sede) por $799 pesos al mes o por un Plan Black (multisede) por $999 pesos. Inicialmente, en ninguno de estos planes se cobrará matrícula de inscripción, pero sí una tasa de mantenimiento anual, que será de $998 pesos en ambos casos. Solo se podrá pagar por medios electrónicos.
La segunda unidad estará sobre Avenida Federico Lacroze, en Belgrano, pero los directivos de la compañía aún están tramitando el permiso de obra. “Una vez que consigamos ese permiso, tendremos unos tres o cuatro meses de trabajo de remodelación del local antes de poder inaugurarlo”, explica André Pezeta, director de Smart Fit para América Latina.
Durante 2019, Smart Fit proyecta poner en marcha al menos cinco gimnasios más en Argentina. Pero su plan, a mediano plazo, es alcanzar las 100 sucursales. “Estamos buscando locales en todo el país, con foco en la Ciudad de Buenos Aires”, dice Pezeta. En una segunda etapa, planean ofrecer franquicias a inversores y emprendedores.
El paso siguiente que dará SmartFit, también en 2019, será entrar al mercado paraguayo con la apertura de una primera unidad en el Shopping del Sol, en Asunción.