Planet Fitness planea arribar al mercado español a fines de 2024

El franquiciador estadounidense de gimnasios Planet Fitness  tiene previsto ingresar al mercado español hacia finales de este año, según informó en su declaración sobre los resultados del cuarto trimestre de 2023. La compañía proyecta abrir 300 instalaciones en España, según adelanta Tom Fitzgerald, el CFO de la cadena.

En esta línea, Fitzgerald, quien planea retirarse en agosto de este año, resalta el atractivo potencial del mercado español. La estrategia inicial de la compañía es construir sus propios clubes en lugar de adquirirlos, considerando esta opción como más rentable, y poseer alrededor del 10% de los centros en su red.

Este movimiento de expansión llega en un momento estratégico, especialmente después de la adquisición por parte de Basic-Fit de los 47 clubes de RSG Group en diciembre pasado, lo que consolidó su posición en el mercado ibérico con una cartera de 140 clubes.

Al cierre de 2023, Planet Fitness contaba con 18,7 millones de abonados en sus 2.757 clubes en todo el mundo. El director ejecutivo de la empresa, Craig Benson, quien asumió el cargo tras el despido de Chris Rondeau en septiembre, celebra los resultados del año pasado, resaltando un aumento del 14,4% en los ingresos totales, que alcanzaron los U$1.100 millones de dólares.

En términos financieros, Planet Fitness registró un aumento significativo en los ingresos del 14,4% en 2023, generando beneficios por un total de U$147 millones, en comparación con los U$110,5 millones del año anterior. Para el presente año, la compañía proyecta incrementar sus ventas entre un 5-6% en los centros existentes y abrir hasta 150 nuevos clubes. Además, se espera un aumento del 25% en inversiones y del 11-12% en gastos generales y administrativos.

Compartir