Para mitigar la crisis, un propietario de gimnasio emprendió la fabricación de barbijos deportivos
En plena cuarentena, cuando su gimnasio Equilibrio, de la ciudad de Colón, en Entre Ríos, todavía estaba cerrado, Néstor Ibarra se lanzó de la mano de la marca deportiva Frida Sport a la fabricación barbijos deportivos de nylon lavable, que cuentan con una doble válvula de exhalación (se cierran al inhalar y se abren al exhalar).
“Tuve el gimnasio cerrado durante 100 días y tenía que buscar una salida laboral para sostenerme. Soy preparador físico y todas estas cosas me movilizan y me dan curiosidad. Así que, con este emprendimiento, lo que intenté fue solucionar un problema que podría tener la gente al hacer al ejercitarse en este nuevo contexto”, explica Ibarra.
“La tela con que está fabricado el barbijo se seca rápido y tienen la permeabilidad justa, además la doble válvula –que se puede poner y sacar para ser lavada- permite al usuario eliminar el dióxido de carbono que queda en el barbijo. La idea y el diseño lo tomamos de máscaras que se usan para entrenar en hipoxia (falta de oxígeno)”, añade.
Ibarra comenta que está haciendo su tesis final de la Licenciatura en Educación Física y, en ese marco, está realizando algunas pruebas de campo para sacar la diferencia de saturación de oxígeno entre un tapaboca con válvulas y otro común cuando te ejercitas. “Hasta ahora, hemos encontrado muy buenos resultados a favor del tapaboca deportivo”, destaca.
Después de lanzar este producto con sus socios de Frida Sport, “colmamos nuestras expectativas porque le solucionamos un problema a los deportistas, ya que mientras estemos con esta pandemia, va a ser obligatorio el uso de tapabocas en muchos lugares. La respuesta ha sido muy buena y la gente está conforme con el producto”, comenta Ibarra.
En otro orden, este emprendedor comenta que en su gimnasio Equilibrio “estamos trabajando bien, la gente fue volviendo lentamente y hoy podemos decir que estamos a un 60% de nuestro caudal habitual. Cuando salgamos de esto, no tengo dudas de que nos esperan grandes oportunidades. Tengo mucha fe en que vamos a salir fortalecidos”, concluye.
Quienes quieran conocer el producto, pueden hacerlo visitando el INSTAGRAM de Frida Sport -@ frida_sport-. Y los interesados en revender estos barbijos deportivos pueden contactarse por WhatsApp al (3447) 448004.