Los empleados valoran las iniciativas de bienestar en sus trabajos
Los empleados expresan optimismo ante las iniciativas de bienestar impulsadas por empleadores, según el Informe Bentley-Gallup Business in Society. La encuesta consultó a 5458 adultos estadounidenses a través del Panel Gallup, revelando que los trabajadores consideran positivamente diversas medidas de bienestar.
Entre las iniciativas mejor valoradas se encuentran:
- Semana laboral de cuatro días (77%): los empleados anticipan un impacto positivo en su bienestar con esta opción.
- Días de salud mental (74%): ofrecer días dedicados a la salud mental también recibe altas calificaciones.
- Limitar trabajo fuera del horario laboral (73%): restringir la carga laboral fuera del horario oficial es percibido como beneficioso.
Particularmente, la limitación de horas de trabajo fuera del horario y los días de salud mental obtuvieron las calificaciones más altas por su impacto percibido extremadamente positivo en el bienestar (50% y 49%, respectivamente).
En cuanto a la semana laboral de cuatro días, el 77% de los trabajadores estadounidenses ve un efecto positivo en su bienestar, siendo más optimistas los empleados más jóvenes. Cabe destacar que Estados Unidos enfrenta una crisis de bienestar, con el 51% de adultos clasificados como «prósperos» según el Índice de Evaluación de Vida de Gallup. El 5.6% se considera «sufridores», la tasa más alta desde 2008.
Los trabajadores buscan empleadores que prioricen su bienestar, pero solo el 25% siente que su empleador realmente se preocupa por ello. Ante estas tendencias, el informe Bentley-Gallup destaca la necesidad de explorar nuevas estrategias para abordar el bienestar en el lugar de trabajo y entender cómo estas políticas impactan en el compromiso y el agotamiento laboral.