Hexfit impulsa el uso de la inteligencia artificial en su plataforma

Hexfit, el software de gestión para profesionales del fitness, impulsa el uso de la inteligencia artificial (IA) en su plataforma. A través de esta herramienta, Hexfit tiene el propósito de que los entrenadores personales «optimicen sus procesos diarios para ofrecer un servicio más eficiente y personalizado» a sus clientes.

La integración de la IA en el software de Hexfit ofrece una variedad de funciones diseñadas para simplificar las tareas diarias de los entrenadores; desde mensajes predeterminados hasta alertas de motivación y prescripción inteligente de entrenamientos basados en objetivos personalizados.

Al respecto, Walter Rodriguez, director de desarrollo de negocios para Latinoamérica en Hexfit, destaca el valor agregado que aporta la IA a la plataforma: «Nuestro software, mediante el uso de algoritmos basados en IA, permite generar valoraciones que ayudan a los profesionales del fitness a encontrar los mejores métodos para sus clientes».

En este sentido, Rodriguez remarca que la IA no es una amenaza para los entrenadores personales, sino una herramienta que puede mejorar su eficiencia y calidad de servicio. «Los entrenadores personales pueden utilizar la IA como una herramienta a su favor, que les ahorrará mucho tiempo y trabajo, para que de esta manera puedan enfocarse en lo verdaderamente importante: el progreso y los resultados de sus clientes», enfatiza.

La incorporación de la IA en el software de Hexfit no solo busca beneficiar a los entrenadores personales, sino también mejorar la experiencia del cliente. “Al ofrecer una atención individualizada y centrarse en el contacto humano, los entrenadores pueden diferenciarse en un mercado competitivo y mantener a sus clientes satisfechos a largo plazo”, concluye Rodriguez.

El software de gestión Hexfit arribó a Latinoamérica en junio de 2023. Con una biblioteca que incluye más de 10,000 ejercicios de diversas categorías -como cardiovasculares, calistenia, crossfit, funcionales- con y sin máquinas, y de diferentes deportes, Hexfit es una plataforma diseñada para facilitar el trabajo de creación de programas a largo plazo, sesiones de entrenamiento y prescripción de ejercicios.

Share this post