Hexfit, el software de gestión utilizado en Canadá y Francia, ya está disponible en español para la comunidad de entrenadores personales y profesionales de la salud en Latinoamérica. En la actualidad ya son más de 5000 entrenadores -innovadores y pioneros- en todo el mundo los que usan esta herramienta.
Hexfit es un software diseñado para facilitar el trabajo de creación de programas a largo plazo, sesiones de entrenamiento y prescripción de ejercicios. De manera rápida y sencilla, permite a los entrenadores planificar el entrenamiento -mediante la creación de macrociclos, mesociclos y microciclos- y compartirlo con sus clientes.
Con una biblioteca que incluye más de 10,000 ejercicios de diversas categorías -como cardiovasculares, calistenia, crossfit, funcionales- con y sin máquinas, y de diferentes deportes, Hexfit proporciona explicaciones, imágenes y videos para cada ejercicio.
Al respecto, Walter Rodríguez, el director de desarrollo de negocios en Latinoamérica, comenta: «Con Hexfit, el entrenador tendrá una herramienta que le facilitará realizar todo tipo de evaluaciones o pruebas, así como el seguimiento de los resultados obtenidos por sus clientes mediante gráficas sencillas».
Además, Hexfit permite registrar pruebas de equilibrio con los ojos abiertos, movimientos de la pantalla funcional (FMS), sprints de 10 metros, capacidad láctica y el índice Dickson. El entrenador puede interactuar con sus clientes a través de la aplicación móvil de Hexfit, disponible en las tiendas de Google y Apple.
“La aplicación es fácil de usar para el cliente final, permitiéndole a éste enviarle a su entrenador información básica, como el peso utilizado en un ejercicio, observaciones sobre el entrenamiento o detalles sobre su alimentación diaria”, explica Rodríguez.
“Además -prosigue- el usuario puede compartir cualquier entrenamiento supervisado con dispositivos de actividad, ya que la aplicación se puede conectar con Strava, Polar, Garmin, Suunto, Google Fit, entre otros”. Quienes deseen obtener más información sobre Hexfit pueden escribir a [email protected]