Fiter abre gimnasios en Uruguay y en Argentina

Fiter abre dos gimnasios en Uruguay y en Argentina

La cadena de gimnasios Fiter continuará con su expansión en marzo, con la apertura de dos sedes, una en Uruguay y otra en Argentina. La primera, Fiter Maldonado, abrió sus puertas el sábado 1 de marzo en el complejo Nuevo Centro de Maldonado, marcando la tercera sede de la cadena en Uruguay. Por otro lado, Fiter Caballito 3 abrió el miércoles 5 de marzo, luego de los feriados de carnaval, siendo esta la sede número 15 en Argentina y la 18 a nivel global.

El gimnasio Fiter Maldonado, de 1190 m², ofrece los mismos servicios que caracterizan a la cadena, con una amplia propuesta que incluye musculación, un sector de peso libre de más de 200 m², máquinas Matrix y Starke, y zonas de entrenamiento funcional tanto indoor como al aire libre. El salón para clases grupales, de aproximadamente 200 m², brindará actividades como ritmos, yoga, pilates y entrenamiento funcional.

Además, los precios de la cuota comenzaron desde los $1490 pesos en la pre-venta, con un valor que llegará a los $1590 en la apertura. La inversión total para montar este gimnasio fue de aproximadamente U$1.4 millones de dólares. Fiter Maldonado cuenta con un equipo de 15 personas trabajando en la sede y proyecta alcanzar 1500 socios en su primer año.

Por su parte, el gimnasio Fiter Caballito 3, de 1000 m², abrió en Av. Rivadavia 4475, en una zona de alto tráfico peatonal en la Ciudad de Buenos Aires. La cuota tradicional para acceder a todas las sucursales de Argentina es de $36,990. Esta sede, que requirió una inversión de U$1.1 millones, está equipada con máquinas Matrix y Starke, y cuenta con un equipo de 15 empleados.

Con estos nuevos proyectos, Fiter tiene planes de seguir expandiéndose en América del Sur. En Uruguay, la empresa está evaluando varios proyectos que podrían materializarse en la segunda mitad de 2025, mientras que en Argentina se encuentran en proceso de evaluación de nuevas ubicaciones, con un plan de abrir una nueva sede en el segundo trimestre en la zona de Almagro, Ciudad de Buenos Aires.

El gerente regional de Fiter para Argentina y para Uruguay, German Gruschke, destaca que el crecimiento del mercado de fitness en Uruguay es notable, tanto en cantidad como en la calidad de las instalaciones, y Fiter busca apostar al fitness de calidad para satisfacer una demanda cada vez mayor.

Share this post