El 78% de los británicos considera que el gimnasio mejora su salud mental

El 78% de los británicos considera que el gimnasio mejora su salud mental y bienestar, según una investigación de ukactive. Además, el 75% de los encuestados cree que el gimnasio «aumenta su confianza general», mientras que el 66% afirma que «mejora su calidad de sueño». Por otro lado, el 43% menciona que este espacio «les ayuda a hacer nuevos amigos».

Los hallazgos de la «Encuesta de Participación del Consumidor» de ukactive también destacan que más del 55% de los británicos valoran su membresía en el gimnasio como crucial para el manejo de condiciones de salud a corto o largo plazo. En esta línea, Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive, subraya: «Nuestra investigación deja en claro que los gimnasios no son solo lugares para mejorar la condición física, sino que también son esenciales para priorizar la salud y el bienestar, así como para gestionar diversas condiciones de salud».

Según datos del DataHub de 4GLOBAL de los últimos dos años, enero se posiciona como el mes más activo para los gimnasios en el Reino Unido, con un aumento del 28% respecto a diciembre y un 10% más ocupado que los meses anteriores de octubre, noviembre y diciembre combinados. Al respecto, Edwards enfatiza que «estos hallazgos muestran oportunidades para abordar los desafíos de salud pública, instando a los gobiernos actuales y futuros a considerar los negocios de fitness y ocio como parte de la solución».

La encuesta, llevada a cabo por Savanta, se basó en las respuestas de 2211 adultos del Reino Unido con membresías en gimnasios, recopiladas en cuatro momentos a lo largo del año, con un total de 8.069 encuestados.

Compartir