Desarrollan un robot para entrenar a personas mayores

Investigadores de las universidades Politécnica de Valencia, Alicante y Minho (Portugal) desarrollaron un robot para ayudar a que las personas mayores realicen actividad física. El dispositivo llamado Pharos está programado para ofrecer a su usuario diversas tablas de ejercicio para mejorar su salud y sus condiciones físicas. Pero no solo sirve de modelo haciendo los ejercicios, sino que es capaz de evaluar cómo los repite la persona que tiene enfrente.

“La intención de Pharos no es sustituir a nadie, sino llegar a dónde es difícil recibir este tipo de atención, o porque el paciente tiene poca movilidad o porque vive en una zona despoblada”, explica Vicente Julián, uno de los especialistas que participó en el proyecto.

Los investigadores indican que este tipo de desarrollos van a ser cada vez más necesarios. Según datos de la ONU, el 25 por ciento de la población mundial en 2050 superará los 60 años de edad. El envejecimiento de la sociedad es una realidad y las tecnologías se adaptan día a día a este cambio demográfico.

Fuente: cadenaser.com

Share this post