Cristiano Ronaldo ingresó como inversor en la startup de bienestar Whoop
Cristiano Ronaldo, la estrella del fútbol portugués, ingresó como inversor en Whoop, una empresa de tecnología portátil que ofrece servicios de bienestar. Esta noticia fue anunciada junto con la expansión de Whoop al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Aunque el monto de la inversión de Ronaldo no fue revelado, se considera una de las más importantes que se realizó en una empresa, según informó el director ejecutivo de Whoop, Will Ahmed.
En esta línea, Ahmed destacó que Ronaldo se acercó a ellos interesado en asociarse, demostrando así su confianza en la empresa y sus productos. Ronaldo se une a otros inversores y embajadores de renombre, como Patrick Mahomes, Eli Manning, Rory McIlroy y Michael Phelps.
Whoop, fundada en 2012, ofrece servicios de entrenamiento, salud, sueño y recuperación, y recaudó alrededor de U$405 millones de dólares en ocho rondas de financiación. La empresa se encuentra en plena expansión, ingresando a mercados como Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Bahrein, además de Hong Kong, Israel, Corea del Sur y Taiwán.
La inversión de Ronaldo se utilizará para desarrollar nuevos productos y servicios, así como para impulsar el compromiso con los usuarios. La empresa, que ya tiene un almacén en los Emiratos Árabes Unidos, también está extendiendo sus servicios de envío a Brasil, India y México, y tiene planes de agregar soporte árabe a sus dispositivos.