Cataluña levantó las restricciones por la sequía en gimnasios y piscinas

En Cataluña gimnasios y piscinas levantaron las restricciones por la sequía

La Generalitat de Cataluña levantó las restricciones por la sequía en los gimnasios y en las piscinas. Los centros deportivos tienen permitido llenar sus natatorios y ya no será necesario cerrar las duchas en las instalaciones de entrenamiento, según anunció el conseller de Acción Climática, David Mascort.

Aunque se autoriza el llenado de piscinas, Mascort enfatizó que la sequía aún persiste y es importante mantener la precaución. Sin embargo, gracias a las últimas precipitaciones y a la producción de agua regenerada, se espera que la situación se mantenga estable durante el próximo verano sin necesidad de imponer nuevas restricciones.

Con el levantamiento del estado de emergencia por sequía en el sistema Ter-Llobregat, que abastece a seis millones de personas en Barcelona, Girona y sus alrededores, las reservas actuales se sitúan en un 25%, superando el crítico 16% que llevó a la activación del Plan de Emergencia por Sequía.

Este cambio también tiene un impacto directo en las instalaciones deportivas. Durante meses, los gimnasios y clubes deportivos tuvieron que enfrentarse a restricciones en el uso del agua. En este sentido, la Asociación de Empresas de Centros Deportivos y de Fitness de Catalunya (ADECAFF) celebró la noticia como un alivio para la estabilidad de las empresas y los puestos de trabajo.

Sin embargo, desde la ADECAFF instaron a tomar medidas precautorias, recordando que la escasez de agua sigue siendo una preocupación.

Share this post