Buscan certificar gimnasios chihuahuenses que concienticen sobre los suplementos

Buscan certificar a gimnasios chihuahuenses que concienticen sobre el uso saludable de suplementos alimenticios. El diputado Óscar Avitia propuso reformar la Ley de Cultural Física y Deporte del Estado de Chihuahua, con el objetivo de que «la población se informe sobre el consumo responsable de estos productos, especialmente entre aquellos que practican alguna actividad física».

En este sentido, Avitia advierte sobre «las técnicas agresivas de mercadotecnia que promueven una apariencia física irreal y el uso indiscriminado de suplementos alimenticios de libre venta en el mercado». Su propuesta comprende generar y publicar de forma semestral una lista de gimnasios y asociaciones deportivas certificadas en el consumo responsable de suplementos alimenticios.

Además, pretende fomentar la coordinación entre diversas instituciones, como el Instituto Chihuahuense de del Deporte y Cultura Física, la Secretaría de Salud, asociaciones deportivas y propietarios de gimnasios, para llevar a cabo acciones de concientización y educación sobre el consumo de estas sustancias.

Aunque Avitia no especifica sobre qué entidad sería responsable de llevar a cabo la certificación de los gimnasios, resalta la importancia de informar a la población sobre qué es un suplemento alimenticio correcto y los riesgos asociados con su consumo inadecuado.

Share this post