VivaGym adquiere ocho gimnasios Macro Fit en Canarias
La cadena de fitness VivaGym adquiere ocho de los nueve gimnasios de Macro Fit en Canarias, propiedad del grupo Lude Servicios. Esta compra permite a VivaGym no solo entrar en el mercado canario, sino también aumentar su red a 81 centros en España, sumando un total de 122 gimnasios en toda la península ibérica, incluyendo 41 en Portugal.
El CEO de VivaGym Group, Juan del Río, considera que Canarias es una región que la compañía siempre había considerado clave para su crecimiento. Esta operación, cuyo importe no fue revelado y en la que Caixabank actuó como asesor del vendedor, se suma a la reciente compra de 10 de los 11 gimnasios de Smartfit en julio.
En esta línea, Francisco Guerra, CEO de Macro Fit, manifiesta que la venta marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento, destacando las oportunidades que traerá la integración con VivaGym. «El trabajo y la reputación construidos en nuestros 11 años de historia en Macro Fit se unirán a los recursos de VivaGym, creando una oferta mejorada y diversificada para nuestros usuarios en Canarias», comenta.
Por otro lado, Del Río anuncia que actualmente están en construcción cinco gimnasios de VivaGym en diferentes localidades de España, con planes de abrirlos antes de que finalice el año. Estas aperturas, junto con las adquisiciones recientes, podrían elevar el número total de gimnasios de la cadena a 86 en España para finales de 2024.
La expansión también llevó a la compañía a ajustar al alza sus previsiones de ingresos para este año, estimando superar los 120 millones de euros (U$134 millones de dólares), de los cuales entre 77 y 78 millones (U$85 y U$87 millones) provendrán del mercado español. Con estas adquisiciones, VivaGym alcanza una base total de cerca de 340.000 abonados.