SmartFit evalúa la compra de Velocity en Brasil
La cadena brasileña de gimnasios SmartFit está evaluando la compra de Velocity en Brasil, en una transacción valorada en aproximadamente R$ 180 millones de reales (U$ 33,4 millones de dólares), según informó el medio Brazil Journal. A partir de la divulgación de estos datos en la prensa brasileña, SmartFit se vio obligado a emitir un comunicado oficial en el que confirma estar en «las etapas finales de negociación» con Velocity, una cadena de estudios fitness especializada en spinning y entrenamiento funcional.
Esta adquisición se alinea con la estrategia de SmartFit de convertirse en un ‘centro de bienestar’, diversificando su oferta de servicios. Sin embargo, la compañía destaca que la posible transacción aún «está sujeta a la finalización de las condiciones contractuales y otros factores determinantes».
En la actualidad, Velocity opera 71 estudios en Brasil con membresías cuyo precio promedio ronda los 400 reales (U$74); mientras que SmartFit ya cuenta con 1.440 gimnasios -propios y franquiciados-, de los cuales solo 23 son estudios especializados.
Asimismo, SmartFit remarca que la integración de Velocity, que generó ingresos de R$ 63 millones (U$11,7) el año pasado, les «permitirá cuadruplicar su presencia en el segmento de estudios de fitness». Cabe destacar que el portafolio de la compañía ya incluye otras marcas como Race Bootcamp, Vidya Studio, Jab House y Tonus Gym.
Finalmente, SmartFit subraya en el comunicado que mantendrá al mercado informado sobre el avance de esta adquisición potencial, en conformidad con las normativas de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) y la legislación aplicable.