Smart Fit superó los 2.000 gimnasios a nivel global
La cadena de gimnasios con presencia en América Latina, Smart Fit, superó los 2.000 gimnasios a nivel global. En 2025, sumó 341 nuevos gimnasios y alcanzó un total de 2.084 unidades en 16 países. Esta cifra representa un crecimiento del 20% respecto a 2024 y supera en 12 % la expansión registrada el año anterior.
Del total de los gimnasios, 1.683 son propios (81 %) y 401 franquicias (19 %). La mayor parte de las aperturas corresponde a unidades propias, con 276 nuevas instalaciones, mientras que las franquicias sumaron 65. Por región, Brasil concentró 161 nuevos gimnasios (47 %), México 70 (21 %) y otros países de América Latina y África 110 (32 %). En total, Brasil cuenta con 984 unidades, México con 465 y la región “otros países” con 635 centros.
El año pasado inauguraron su gimnasio número 2.000 en San Pablo, la mayor expansión trimestral de su historia con 217 nuevas unidades en el cuarto trimestre y la entrada de Smart Fit en Marruecos con dos gimnasios, iniciando así su expansión fuera de América Latina. En paralelo, la compañía fortaleció su segmento de studios con 45 nuevas unidades durante el año, alcanzando 180 estudios operativos, de los cuales 154 son franquicias y 26 propias.
“Este resultado refuerza la solidez del modelo de negocio y muestra una trayectoria de crecimiento sostenido, apoyada en la escala, la eficiencia operativa y la capacidad de adaptación a distintos mercados”, afirma Thiago Somera, director de desarrollo de nuevos negocios de Smart Fit.
Al referirse a los factores que explican ese desempeño, Somera señala que “desde sus inicios, Smart Fit tiene como misión democratizar el acceso a la actividad física, a partir de una combinación de innovación, tecnología, calidad y eficiencia operativa”. En esa línea, agrega que “ese posicionamiento, junto con la comprensión de las realidades locales y una lógica de mejora continua, permitió a la compañía escalar de manera sostenible, manteniendo relevancia, cercanía con el consumidor y coherencia de marca en toda América Latina”.
La marca Velocity, dedicada al indoor cycling, superó las 100 unidades en funcionamiento, convirtiéndose en la primera red de este tipo en Brasil y en América Latina. Además, se realizó el rebranding del producto de Pilates, lanzando la marca Aera Pilates. En cuanto al segmento high-end, la marca Bio Ritmo y otras incorporó cuatro nuevas unidades, incluyendo la destacada sede en el Shopping Ibirapuera de San Pablo y dos más en Lima, Perú, bajo su nuevo concepto de producto. En conjunto, sumando gimnasios y studios, Smart Fit añadió 386 unidades en 2025, lo que representa un crecimiento del 21% frente a la base total de 2024.





