Peloton colabora con el Hospital for Special Surgery en prevención y recuperación
La empresa de tecnología y fitness Peloton colabora con el Hospital for Special Surgery (HSS), institución mundial de ortopedia y reumatología, para desarrollar contenido de entrenamiento basado en evidencia científica orientado a la prevención y a la recuperación de lesiones musculoesqueléticas. A partir de esta semana, los usuarios de los dispositivos Peloton y de la aplicación de la compañía pueden acceder a nuevas clases y a programas centrados en zonas específicas del cuerpo, diseñados en conjunto con especialistas del HSS.
Entre las propuestas se incluyen sesiones para abordar afecciones frecuentes como la rodilla del corredor, el codo de tenista o la recuperación posparto. Las clases están a cargo de los instructores Kirsten Ferguson, Katie Wang, Robin Arzón, Joslyn Thompson Rule y Andy Speer. Además, Peloton y HSS trabajan en nuevos contenidos enfocados en la recuperación de lesiones, que estarán disponibles próximamente.
En paralelo, la empresa firmó un acuerdo con The Recovery Shop para ofrecer un paquete de alquiler de la bicicleta Peloton Original Bike+ a pacientes de HSS en proceso de rehabilitación. “El bienestar a largo plazo de nuestros miembros incluye tanto la prevención como la recuperación de lesiones”, señala Peter Stern, director ejecutivo de Peloton, y agrega: “Gracias a esta colaboración con los expertos de HSS, profundizamos en un aspecto clave del camino hacia el fitness que muchas veces se pasa por alto”.
Como parte del acuerdo, Peloton también incorporó el Servicio de Conserjería para Miembros de HSS, que brinda acceso directo a especialistas en ortopedia y fisioterapia en las sedes del hospital en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Florida. El servicio, disponible para miembros de Peloton, facilita la programación de consultas médicas y de rehabilitación.
“HSS aporta más de 160 años de experiencia en salud musculoesquelética para ayudar a las personas a evitar lesiones y vivir mejor”, afirma Bryan Kelly, presidente, director ejecutivo y cirujano jefe emérito de HSS. “Esta colaboración extiende nuestra especialización a una comunidad comprometida con el bienestar y el rendimiento personal”, agrega.
Fundada en 2012 y con sede en Nueva York, Peloton ofrece equipos de entrenamiento conectados, software, instructores y una comunidad global con millones de miembros en Estados Unidos, en Reino Unido, en Canadá, en Alemania, en Australia y en Austria. El HSS, afiliado a la Facultad de Medicina Weill Cornell, fue fundado en 1863. Además de la atención médica, lidera proyectos de investigación, innovación y educación en salud musculoesquelética a través de sus institutos HSS Research, HSS Innovation y HSS Education.





