Paya Box de Paraná, Entre Ríos, se quedó sin lugar para brindar clases

El gimnasio Paya Box de Paraná, Entre Ríos, se quedó sin lugar para brindar clases. El espacio albergaba a más de 70 mujeres y hombres, dos profesores y dos ayudantes, pero debieron abandonar el lugar porque van a demolerlo. Se ubicaba en el Parque E. Berduc, y ahora buscan una nueva ubicación.

El gimnasio, propiedad de Nicolás Pagliaruzza, brinda clases de boxeo a todas las edades. El local donde dictaban clases está en remodelación para construir una pista de atletismo de alto rendimiento.

Paya Box es un gimnasio inclusivo tiene cuota estándar y cuota social gratuita para adolescentes de residencias del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf), mujeres alojadas en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, y chicos que no pertenecen a ninguna institución.

La fundadora del gimnasio y madre de Pagliaruzza, Mónica Olivera, comenta que llevaban un año en el predio del parque. Ahora, fueron trasladados a un aula pequeña, pero las paredes no soportan el peso de las bolsas de box.

Olivera comenta: “No estamos funcionando al 100% por ciento. No tenemos flexibilidad de horarios y no se puede juntar mucha gente porque el espacio es chico. Aun así, la mayoría nos sigue acompañando». El espacio ideal sería de al menos 40m2, donde se pueda realizar clases todo el día, que tenga un precio económico y esté dentro de bulevares para recibir a gente de todas partes.

Los usuarios vienen de toda la ciudad, pero principalmente de los barrios Bajada Grande, Maccarone, Villa Almendral, Pancho Ramírez y Mercantil.

La cuota tiene un precio de $1.200 pesos para tres veces a la semana y $1.500 para todos los días.

Para colaborar comunicarse a los números 0343 154 727344 y 0343 154 470108 o por Facebook e Instagram.

Compartir