Smart Fit adquirió el 11% de las acciones de Sports World

Smart Fit adquirió el 11% de las acciones de Sports World

La cadena brasileña de gimnasios low cost, Smart Fit, informó que adquirió el 10.92% de la participación de Sports World, de México, a cambio de $ 77.3 millones de pesos mexicanos –que equivalen a U$ 3,7 millones de dólares-.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sports World declaró que, aún con este movimiento, se mantiene vigente la carta vinculante de entendimiento para hacer la fusión de las operaciones con Smart Fit. Asimismo Sport World informó que la operación se concretó a través de a Latamgym, la subsidiaria de Smart Fit en México

“Sports World y Smart Fit apegados a las mejores prácticas de revelación de información darán a conocer en sus respectivos mercados más detalles de acuerdo con el avance de este proceso”, según el comunicado de Sports World.

En abril de este año, Mercado Fitness informó que Latamgym y Sports World habían firmado un memorando de entendimiento para una “potencial combinación de negocios”. Luego, a raíz de la salida de Smart Fit a la bolsa de valores, esa operación de fusión se vio demorada.

Con presencia en 13 países de América Latina, Smart Fit acaba de abrir las puertas de su gimnasio número 1000. Ambas compañías tienen la expectativa de generar «sinergias relevantes», con un potencial incremento de rentabilidad y una oferta más amplia de servicios para sus clientes.