Grupo DiR optimiza el uso del agua en sus gimnasios

Grupo DiR optimiza el uso del agua en sus gimnasios

Grupo DiR optimiza el uso del agua en sus gimnasios con el objetivo de hacer sus infraestructuras más sostenibles. Entre las principales acciones destacan la automatización de las filtraciones en piscinas y espacios termales, junto con la adopción del vidrio como material depurador.

El uso de vidrio en los sistemas de filtración permite una mayor eficiencia en los lavados, al ser un material no poroso que optimiza la permeabilidad y reduce el impacto ambiental. Gracias a estas mejoras, la cadena prevé disminuir tanto el volumen de agua utilizado como el tiempo requerido en la limpieza de las zonas acuáticas. Además, el nuevo sistema facilitará la identificación de incidencias y minimizará posibles errores humanos.

Se estima que estas medidas permitirán un ahorro de agua del 15% anual, con la posibilidad de alcanzar valores aún mayores. Con esta iniciativa, DiR busca anticiparse a eventuales periodos de sequía, garantizando un servicio de calidad sin interrupciones. El proyecto se enmarca en el programa de premios ‘Barcelona con el deporte sostenible’, promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Barcelona Deportes (IBE), lo que facilitará la implementación de estas mejoras.

Share this post