Fitness On Demand colaborará con G Beat para mejorar su app Flex
Fitness On Demand, parte de Lift Brands, colaborará con G Beat, una plataforma de datos de frecuencia cardíaca que mejorará las capacidades de su aplicación Flex. Esta integración permitirá que los miembros de los gimnasios utilicen sus relojes inteligentes para optimizar su experiencia en el club.
La aplicación Flex se activará automáticamente cuando un usuario esté cerca de su gimnasio o estudio, y se detendrá al salir del gimnasio, gracias a la tecnología de geolocalización. Esto permitirá un inicio fluido de su entrenamiento. Además, los datos del ejercicio, como la frecuencia cardíaca, la duración del entrenamiento y las calorías quemadas, se registrarán en Google’s Health Connect y Apple’s HealthKit, facilitando a los usuarios la revisión de un resumen de su sesión.
Al respecto, Andy Peat, CEO de Fitness On Demand, destaca que esta asociación representa un avance significativo para la empresa. «Casi 400 millones de personas que asisten a gimnasios utilizan rastreadores de actividad, y se estima que esta cifra alcanzará los 525 millones para 2029, lo que convierte esta integración en una oportunidad crucial para la industria», comenta.