La falta de mentores frena a la generación Z en el fitness
La falta de mentores frena a la generación Z en el fitness, según una investigación de Les Mills. El estudio revela que muchos jóvenes de la generación Z desean convertir su pasión por el fitness en una fuente de ingresos, pero la falta de mentores y la percepción de que la capacitación es costosa y complicada los desmotiva. A pesar del interés en recibir ingresos por hacer ejercicio, el 61% de los encuestados cree que la formación es inaccesible.
El informe subraya que, para atraer a más jóvenes a esta profesión, los clubes de fitness deben facilitar un proceso de formación claro y viable, además de fomentar el rol de los mentores dentro de su equipo actual de instructores. Otro factor clave es que los jóvenes interesados valoran altamente los aspectos sociales del trabajo: el 54% busca empleadores comprometidos con la diversidad, equidad, inclusión y el cuidado del medio ambiente.
Por último, la investigación muestra que aquellos con una presencia activa en redes sociales vinculada al fitness tienen una mayor probabilidad de convertirse en instructores, lo que los posiciona como promotores efectivos de los gimnasios entre el público joven.