En España, CrossFit enfrenta la pérdida de más de 100 boxes
En España, CrossFit enfrenta la pérdida de más de 100 boxes, una situación atribuida a un aumento del 50% en las cuotas anuales para los licenciatarios, que pasó de U$3.000 dólares en 2023 a U$4.500 en 2024. A pesar de esta escalada en los precios, la compañía mantiene un ritmo de apertura de entre 4 y 5 nuevos centros mensuales.
Este incremento en las cuotas es el primero en 11 años y busca, según Natalia Díez, country manager de CrossFit en España, mantener la salud financiera de la empresa en un contexto de alta inflación. Asimismo, se plantea la necesidad de mejorar la calidad de los boxes tras un crecimiento exponencial en la última década.
A pesar de las bajas, entre 4 y 5 boxes se registran mensualmente, lo que indica que, aunque algunos licenciatarios no están satisfechos, otros valoran positivamente la intención de CrossFit de elevar los estándares de sus instalaciones y atención al cliente.
Este año, CrossFit también enfocó sus esfuerzos en fortalecer su imagen de marca, impulsando iniciativas de marketing tras la controversia que rodeó a su anterior fundador, Greg Glassman. A día de hoy, la red de CrossFit en España abarca una superficie total de aproximadamente 295.500 m2, atiende a 163.400 abonados y genera empleo para 1.770 trabajadores.