Eleiko y Ovako se asocian para ofrecer soluciones de equipos de fuerza

Eleiko y Ovako

Eleiko, empresa de equipos de entrenamiento de fuerza, y Ovako, un fabricante sueco de acero de ingeniería, se asociaron para promover soluciones de baja huella de carbono para su uso en productos en la industria del deporte y el fitness.

“El acero es un contribuyente clave a las emisiones en nuestra industria, un material esencial para la fabricación de nuestros productos. Fortalecer nuestra asociación con Ovako amplía nuestro compromiso de centrarnos en soluciones con baja huella de carbono para la producción y los productos de acero”, afirma el CEO de Eleiko, Erik Blomberg.

«Este trabajo con socios clave en nuestra cadena de suministro complementa nuestro enfoque en la innovación del diseño y la producción de productos resistentes y duraderos que juntos forman el núcleo de nuestras iniciativas de sostenibilidad», explica Blomberg.

Objetivos clave de la asociación

  • Compromiso con el acero con bajas emisiones de carbono: Ambas partes se esfuerzan por ofrecer productos con baja huella de carbono en la industria en todas sus carteras. Ovako acordó reservar capacidad de producción para satisfacer la demanda de Eleiko de acero con bajo contenido de carbono en sus productos resistentes.
  • Transparencia a través de la medición: Ambas empresas fortalecerán sus prácticas de seguimiento y medición con una mayor transparencia para una comprensión más profunda y una mejor comunicación sobre el impacto ambiental de sus productos.
  • Ampliación de la producción de acero con bajo contenido de carbono: Ovako y Eleiko explorarán oportunidades para aumentar los volúmenes de producción para cumplir con los objetivos de reducción de carbono de los clientes de Eleiko, abordar la demanda del mercado y fomentar una adopción más amplia de soluciones de acero con bajo contenido de carbono a través de actividades de marketing conjuntas.

La asociación entre Ovako y Eleiko representa un paso significativo hacia una cadena de suministro de acero más sostenible. Al priorizar la producción con bajas emisiones de carbono y fomentar la conciencia del mercado, ambas empresas pretenden contribuir a un futuro más ecológico para la industria.

Eleiko diseña y fabrica productos de fuerza para las competiciones, instalaciones de entrenamiento y gimnasios comerciales y domésticos más importantes del mundo. Eleiko tiene su sede en Halmstad, Suecia, y emplea a 200 personas globalmente.

Mercado Fitness no participó en la redacción de este contenido.

Share this post