Eleiko nombra responsables de recursos humanos y producto

Eleiko nombra responsables de recursos humanos y producto

La compañía sueca de equipamiento de fuerza Eleiko nombra responsables de recursos humanos y producto como parte de su plan de crecimiento global y desarrollo organizacional. La empresa incorporó a Sabina Lindén como directora de recursos humanos (Chief Human Resource Officer) y designó a Daniel Åhman como responsable de gestión de producto (Head of Product Management).

Según informa la compañía en su comunicado oficial, «la llegada de Lindén forma parte de la estrategia de largo plazo orientada a fortalecer la estructura interna y acompañar la expansión internacional del grupo». La ejecutiva cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo en recursos humanos.

Antes de incorporarse a Eleiko trabajó en la empresa Unident y previamente en HMS Networks, donde dirigió el área de recursos humanos durante más de diez años, en un período marcado por el crecimiento internacional de la compañía, su salida a bolsa en Estocolmo y la expansión de su plantilla a más de 500 empleados a nivel global.

Por su parte, Åhman llega con experiencia en cargos directivos en Thule Group y Axis Communications, con trayectoria en innovación, diseño y desarrollo de productos. En su último puesto se desempeñó como director de diseño e innovación en Thule, donde lideró el desarrollo de productos vinculados al deporte y los viajes. Anteriormente fue gerente global de diseño en Axis Communications, empresa especializada en soluciones de videovigilancia.

El CEO de Eleiko, Erik Blomberg, señala que «el crecimiento de la empresa implica mayores desafíos en la gestión del talento» y destaca la importancia de «contar con perfiles con experiencia para acompañar proyectos de mayor escala». En este sentido, explica que el refuerzo del área de producto «responde a la necesidad de mejorar las capacidades en las fases iniciales de desarrollo, en un contexto en el que la compañía trabaja en proyectos cada vez más complejos».

Fundada en 1957 y con sede en Halmstad, Suecia, Eleiko desarrolla y fabrica equipamiento de fuerza utilizado en halterofilia, en powerlifting y en entrenamiento de fuerza. Sus productos se utilizan en competiciones, en centros de entrenamiento y en gimnasios en más de 180 países y cuentan con certificaciones de federaciones internacionales como IWF, IPF y WPPO. El equipamiento de la marca fue utilizado en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en numerosos récords mundiales en disciplinas de fuerza.

Mercado Fitness no participó en la redacción de este contenido.

Compartir esto