Distrito Estudio presenta D45 Senior, entrenamiento para mayores
La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio presenta D45 Senior, una versión adaptada de su popular entrenamiento D45, pensada para personas mayores o aquellas con alguna patología que requiera un seguimiento y adaptación más precisos en su actividad física. Este nuevo programa, que la compañía puso en funcionamiento inicialmente en su centro de López de Hoyos de Madrid, está diseñado para promover la actividad física segura y controlada, enfocándose en la movilidad, el bienestar y el ritmo de cada persona.
“D45 Senior nace para ofrecer una solución a quienes, por edad o por necesidades especiales, buscan mantenerse activos sin comprometer su salud», comenta Brais González, director de operaciones de Distrito Estudio, y añade: «Adaptamos la intensidad y los ejercicios de nuestro formato D45 para garantizar un entrenamiento seguro, eficaz y escalable, siempre con el apoyo cercano de nuestros entrenadores».
Las clases de D45 Senior siguen el esquema del D45 original, con sesiones de 45 minutos que se dividen en bloques de trabajo ajustados a la condición física de los participantes. Este programa pone especial énfasis en ejercicios que favorecen la movilidad, la estabilidad y el fortalecimiento de las articulaciones, áreas clave para personas mayores.
También se incluyen ejercicios de equilibrio y coordinación, que ayudan a prevenir caídas y mejorar la estabilidad. Además, el programa incorpora trabajo cardiovascular ligero que favorece la salud cardiovascular sin forzar las articulaciones. «D45 Senior es una respuesta a la necesidad creciente de ayudar a las personas mayores a mantenerse plenamente activas, de forma controlada y respetuosa con sus capacidades», afirma González y prosigue: “Por este motivo, cada sesión está diseñada de forma personalizada, con un entrenador siempre pendiente de adaptar la rutina y el equipamiento a las capacidades de cada persona”.
Según datos recientes de la Agencia SINCI, en España solo el 28% de las personas mayores de 65 años realiza algún tipo de actividad física de forma regular pero con una tendencia a la baja en los últimos años. “Distrito Estudio busca, con D45 Senior, aportar una alternativa moderna y estructurada a esta situación, buscando combinar el ejercicio y la guía profesional con un programa que motive a los adultos mayores a mantenerse en movimiento de forma divertida, social y segura”, concluye González.