CrossFit busca nuevo propietario en la temporada del Open 2025

CrossFit busca nuevo propietario en plena temporada del Open 2025

CrossFit confirmó oficialmente su intención de buscar un nuevo propietario. El anuncio, realizado el 12 de marzo, llega en un momento clave: justo antes de la última semana del CrossFit Open 2025, un evento central en la temporada competitiva de la marca. En un correo enviado a los propietarios de gimnasios afiliados, el CEO de CrossFit, Don Faul, informó que la empresa inició el proceso de venta y trabajará con el banco de inversión Moelis & Company para identificar posibles compradores.

“Nuestro objetivo es encontrar al socio adecuado, alguien con una conexión con nuestra comunidad, que valore nuestro modelo de negocio basado en afiliaciones y que tenga la pasión y visión para guiarnos hacia el futuro”, señaló Faul en el mensaje. Aunque el cronograma de venta no está definido, Faul aseguró que las operaciones diarias de la compañía no sufrirán cambios.

“Estos procesos llevan tiempo y no podremos compartir detalles hasta que se complete. Mientras tanto, no habrá modificaciones en la forma en que operamos y trabajamos juntos”, añadió Faul. CrossFit es actualmente propiedad de la firma de inversión Berkshire Partners, que adquirió la compañía en 2020.

La decisión de vender llega tras un período desafiante para la marca, marcado por controversias y el escrutinio público después del fallecimiento del atleta de élite Lazar Ðukić en los CrossFit Games 2024. A pesar de estos retos, CrossFit sigue siendo una potencia en la industria del fitness, con una red global de más de 11,000 gimnasios afiliados y más de 100,000 entrenadores acreditados.

Para abordar inquietudes de los propietarios de gimnasios, CrossFit realizará una reunión virtual el jueves 13 de marzo a las 9 a.m. PT / 12 p.m. ET. Los afiliados pueden encontrar los detalles de registro en el correo enviado por la compañía. En este sentido, Faul enfatizó su compromiso con una transición ordenada, destacando que “debemos nuestro éxito al increíble apoyo y dedicación de nuestra comunidad. Estamos entusiasmados con el futuro de CrossFit y la oportunidad que este proceso nos brinda”.

CrossFit LLC es la empresa propietaria de la marca CrossFit y la encargada de regular su sistema de afiliación, certificaciones y competencias oficiales. Fue fundada en 2000 por Greg Glassman. La empresa opera bajo un modelo de afiliación, lo que significa que los gimnasios  pagan una licencia anual para usar la marca y metodología CrossFit, pero mantienen independencia en su gestión.

Share this post