Consejos para volver a entrenar esta primavera
Con el cambio de estación y el aumento de las horas de luz, muchas personas buscan consejos para volver a entrenar en primavera y recuperar hábitos saludables interrumpidos durante el invierno. Por eso, en esta nota compartimos algunas recomendaciones de la cadena Distrito Estudio para retomar la actividad física. Más allá del aspecto físico, es una oportunidad para reactivar el cuerpo y mejorar la rutina diaria.
«El ejercicio regular tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo, el descanso y la reducción del estrés. También contribuye al desarrollo de fuerza, resistencia y movilidad, lo que impacta en la autonomía física y la salud cotidiana», señala Brais González, director de operaciones de Distrito Estudio.
Desde esta cadena de entrenamiento personalizado y centros oficiales de New Balance, González propone algunas pautas para retomar la actividad física de forma progresiva.
1. Combinar fuerza y ejercicio cardiovascular
Una estrategia efectiva es la combinación de entrenamientos de fuerza y cardio. En Distrito Estudio esta lógica se aplica en sesiones como Bootcamp o D45, que trabajan distintos grupos musculares en forma funcional, adaptándose al nivel de cada persona.
«Este enfoque favorece mejoras en la resistencia y la composición corporal. La clave está en mantener la constancia y avanzar gradualmente», indica González.
2. Rutinas simples para volver a entrenar
Contar con acompañamiento profesional es recomendable, pero existen rutinas básicas para volver a activarse. Una propuesta inicial incluye ejercicios para tren inferior, core y tren superior con mancuernas:
Piernas y glúteos:
• 3 series de 15 sentadillas con mancuernas
• 3 series de 12 zancadas por pierna con mancuernas
Zona media (core):
• Plancha frontal durante 30 segundos
• 15 abdominales
• 20 elevaciones de piernas
Tren superior:
• 3 series de 10 flexiones (con apoyo de rodillas si es necesario)
• 3 series de 12 repeticiones de remo con mancuernas
3. Otras opciones: Pilates y movilidad
Distrito Estudio también incorpora sesiones de Pilates, centradas en la postura, la respiración y la movilidad, como alternativa a los entrenamientos de mayor intensidad. «Reincorporar al ejercicio tras una pausa implica un proceso. Con una planificación adecuada, es posible avanzar con regularidad», agrega González.
Distrito Estudio cuenta con tres sedes operativas en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (6), y tiene previstas tres nuevas aperturas en Madrid (2) y Santander. Actualmente, el 50% de su clientela son mujeres, y el rango etario de los usuarios va de los 20 a los 65 años. Es la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel global.