Brooklyn Fitboxing expande su presencia global en Alemania
Brooklyn Fitboxing, la cadena española de gimnasios de boxeo sin contacto, continúa fortaleciendo su presencia global con la apertura de dos centros propios en Colonia, Alemania. Este proyecto, respaldado por COFIDES con dos préstamos de 300.000 euros (U$317 mil dólares), forma parte del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), alcanzando una inversión total de 700.000 euros (U$740 mil). Las nuevas instalaciones estarán operativas a principios de 2025.
Desde su llegada al mercado alemán en 2023, Brooklyn Fitboxing ya opera cinco centros, entre propios y franquicias, con un equipo de 22 empleados. Además, la compañía estableció una sólida presencia en mercados clave como Ciudad de México y París, donde mantiene su compromiso con una experiencia uniforme en todos sus centros a nivel global. “Queremos que la experiencia del cliente sea la misma en Ciudad de México, en Barcelona o en París”, afirma Alberto Campo, director de desarrollo.
Con vistas a 2025, la empresa planea debutar en Brasil con la apertura de su primer centro en San Pablo. En este sentido, Campo destaca que, aunque están recibiendo interés para expandirse a nuevos países, la prioridad está en consolidar mercados recientemente inaugurados, como Alemania, Francia e Italia, antes de diversificarse aún más.
Además de su crecimiento internacional, la compañía innova constantemente en su oferta, introduciendo gamificación y renovando sus rutinas para mantener el interés de los usuarios. También desarrolla tecnología propia para mejorar la experiencia y medición de rendimiento físico.