Los beneficios de salud laboral mejoran el estado físico de los canadienses
Los beneficios de salud laboral mejoran el estado físico de los canadienses, según nueva encuesta. El informe de Blue Cross of Canada, que incluyó a más de 2,100 adultos en el ámbito laboral, también encontró que los empleados con beneficios de salud tienen un 28 % más de probabilidades de haber intentado mejorar su estado físico en el último año.
Asimismo, los canadienses que cuentan con un plan de beneficios de salud proporcionado por su empleador tienen un 20 % más de probabilidades de buscar atención médica cuando la necesitan y un 25 % más de probabilidades de reportar una mejor salud en comparación con aquellos que no disponen de estas prestaciones.
Entre las acciones más comunes, destacan la búsqueda de atención de salud mental (88 %), así como tratamientos alternativos como la acupuntura (55 %), masajes (31 %) y consultas con enfermeros (24 %). Además, el 23 % de los encuestados visitaron clínicas sin cita previa.
Asimismo, el teletrabajo ha demostrado ser beneficioso para la salud general de los encuestados, con un 96 % de ellos afirmando que este modelo favorece su bienestar. Los aspectos más valorados incluyen un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal (58 %), la reducción del estrés relacionado con el transporte (55 %) y la oportunidad de tomar decisiones de estilo de vida más saludables, como cocinar o hacer ejercicio durante el almuerzo (41 %). También se reportó una mejora en la salud mental (35 %) y una mayor flexibilidad para programar citas médicas (30 %).