“Es muy difícil que vuelvan a cerrar los gimnasios en Neuquén”.

“Es muy difícil que vuelvan a cerrar los gimnasios en Neuquén”.
El Ministro de Deporte de Neuquén, Luis Sánchez, destacó que es “muy difícil” que vuelvan a cerrar los gimnasios en su provincia. En declaraciones exclusivas a Mercado Fitness el funcionario añadió: “Un nuevo cierre debería ser producto de un colapso total del sistema de salud, pero ni en esa situación tenemos la intención de hacerlo”.

Además aclaró que en el eventual caso de tener que avanzar con cierres, “probablemente los gimnasios no sean lo primero que cerremos ni lo último que abramos, ya que su actividad está asociada con la salud de la población”. Por otro lado, dijo Sánchez, “Neuquén no puede permitirse que haya otro párate económico porque muchos no lo aguantarían”.

Suscribité a nuestro canal de Youtube de Mercado Fitness.

A pesar de que el último DNU prohíbe el funcionamiento de gimnasios en espacios cerrados, Neuquén no adhirió al mismo. “Hemos visto que los gimnasios cumplieron con todos los protocolos establecidos, respetaron el aforo permitido e implementaron todas las medidas de prevención. No hay motivos para adherir al DNU en este aspecto”, remarcó el Ministro.

A fines de enero pasado, el Ministerio de Deportes de Neuquén junto a la Cámara de Gimnasios de esta provincia y el Observatorio de Actividad Física y Deporte emitieron un documento en el que se declaró esencial al ejercicio, “porque es la principal red de auxilio del sistema de salud”, apuntó Sánchez.

En este marco, añadió el funcionario, “nuestro Ministerio se compromete a garantizar la accesibilidad a la actividad física, para que cada ciudadano pueda ejercitarse y hacer deporte en la medida en que corresponda, que quiera y que se le permita. Cuando hablamos de garantizar el acceso al ejercicio, lo hacemos considerando que el deporte es salud”.