Lit Fitness abrirá su tercer gimnasio en Las Condes, Santiago de Chile

Lit Fitness abrirá su tercer gimnasio en Las Condes, Santiago de Chile

La cadena Lit Fitness abrirá su tercer gimnasio en la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, entre agosto y septiembre. La instalación constará de 2.500 metros cuadrados y su puesta en marcha requerirá una inversión de U$2,2 millones de dólares. Paralelamente, la compañía cumple dos años desde la apertura de su primer club.

El gimnasio incorporará cerca de 200 piezas de equipamiento de distintas marcas internacionales como Life Fitness y Hammer Strength, gym80, Primal y Volt. En cuanto a los servicios, el club dispondrá de una zona de entrenamiento Hyrox, una zona de cowork abierta a todos los clientes, un podcast room para creadores de contenido, un camarín de género neutro separado de los camarines tradicionales, una zona de juegos y entretenimiento, una zona lounge, una zona de alimentación con microondas y amenities y un posing room.

Según explica Yeison Cubides, gerente general de Lit Fitness, el público al que apuntan «no se define por un perfil único, sino por un conjunto de necesidades». En ese sentido, describe a sus usuarios como «personas que buscan una propuesta que combine cantidad, variedad y calidad de equipamiento, infraestructura de primer nivel y una experiencia distinta al gimnasio tradicional o de cadena».

«También buscan un entorno que incorpore entretenimiento, música de alta calidad, experiencias audiovisuales inmersivas y elementos que favorezcan la adherencia al hábito, además de pertenecer a una comunidad con camaradería y acompañamiento del equipo humano», remarca.

Respecto a la elección de la ubicación, Cubides comenta que Las Condes era una zona donde querían estar, «tanto por el perfil de demanda como por el posicionamiento de la marca». Al mismo tiempo, explica que querían «acceder a un local de gran formato que cumple con los estándares necesarios para la experiencia Lit».

De cara a 2026, el principal objetivo de la cadena es finalizar el año con tres clubes operativos. Además, Cubides adelanta que evalúan de forma constante nuevas ubicaciones y que recibieron solicitudes para franquiciar el modelo, una alternativa que actualmente está siendo analizada por el directorio.

Lit Fitness abrió su primer gimnasio en junio de 2024 en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago de Chile. El proyecto fue impulsado por Mauricio Musiet y Yeison Cubides, accionistas de la compañía.

Compartir esto