El tercer gimnasio de Punto Cero Studio apunta a 200 socios en La Plata
El tercer gimnasio de Punto Cero Studio tiene como objetivo alcanzar los 200 socios para fin de año en La Plata. La instalación consta de 100 m2 y ya suma alrededor de 160 miembros. La puesta en marcha de la sede requirió una inversión de U$80.000 dólares y está equipada con kettlebells y poleas y bumpers de Starke.
El gimnasio fue inaugurado en junio en Gonnet 508, entre 21 y 22, y ofrece un abono trimestral de $458.700 pesos. El espacio funciona bajo un formato de clases en grupos reducidos de 6 a 12 personas, supervisadas por un profesional que aplica el sistema basado en DNS y Functional Patterns, centrado en corrección, biomecánica y ejercicio funcional.


“El gimnasio busca recuperar y optimizar el movimiento natural del cuerpo, promoviendo que cada articulación se mueva sin dolor ni compensaciones”, señala Nicolás González Pianta, dueño de Punto Cero Studio. “En lugar de aislar músculos, trabajamos cadenas musculares, alineación, equilibrio y secuencias de movimiento útiles en la vida diaria”, agrega.
Según explica González Pianta, la metodología incluye análisis de desequilibrios, liberación miofascial, reposicionamiento, estabilización y fortalecimiento funcional, «con el objetivo de reducir dolores crónicos, mejorar postura, prevenir lesiones y aumentar la eficiencia corporal». Punto Cero Studio dirige sus clases a distintos perfiles: personas con dolores crónicos o lesiones recurrentes; deportistas y atletas; personas sedentarias o con mala postura; y profesionales del movimiento, incluyendo kinesiólogos, entrenadores, fisioterapeutas y docentes de educación física que buscan una metodología más científica.

“El sistema ofrece formaciones certificadas como Human Foundations y Practitioner”, detalla González Pianta. Las otras dos sedes de Punto Cero Studio cuentan con 630 socios (en 46 entre 20 y 21) y 370 miembros (en Gonnet 501), sumando 1.100 en total. La proyección es alcanzar 1.250 socios totales para diciembre. Actualmente, no hay fechas concretas para nuevas aperturas, aunque se prevé que los próximos gimnasios continúen con el formato Punto Cero Studio.





