GO Fit destina inversión de U$175 millones para gimnasios en Italia y España
El operador europeo de instalaciones deportivas GO Fit destinará 150 millones de euros (U$175 millones de dólares) a ocho nuevas instalaciones en Italia y en España, con una inversión aproximada de 20 millones de euros (U$23,3 millones) por centro, ampliando su parque a 30 centros entre 2026 y 2028. Tres proyectos de ellos ya están en marcha: Milán y Bolonia en Italia, y Vitoria en España.
Las nuevas instalaciones incluirán gimnasios, salas de boxeo, spas, piscinas y pistas deportivas, con posibles gimnasios al aire libre en algunas azoteas. La inversión se financiará con capital propio y financiación externa existente, incluida la línea con Intermediate Capital Group hasta 2031.
En junio de este año, la cadena completó una inversión de más de 20 millones de euros (U$23, 3 millones) en su mayor instalación en Santa Cruz de Tenerife y planea abrir a finales de año su primer centro en Italia, en Turín, con una inversión superior a 20 millones de euros (U$23,3 millones). Este centro se ubica en un antiguo mercado de flores y forma parte de su expansión internacional.
La compañía, dirigida por Mario Barbosa, obtuvo el sello “Calculo, Reduzco y Compenso” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), certificando la medición, reducción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019. Desde 2023, la compensación se realiza mediante un proyecto de reforestación en España.