Whoop se convierte en socio oficial de salud de Scuderia Ferrari HP
La empresa de tecnología Whoop anuncia un acuerdo global con Scuderia Ferrari HP, que la convierte en socio oficial de wearables de salud y fitness y team partner del equipo a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Desde este año, los monoplazas y los pilotos de Scuderia Ferrari HP lucirán el logo de Whoop, mientras que los integrantes del equipo utilizarán sus dispositivos para acceder a datos vinculados a salud, recuperación y condición física.
El acuerdo incluye una integración inédita entre el equipo médico que acompaña a Scuderia Ferrari HP y el área de Performance Science de Whoop, liderada por la doctora Kristen Holmes. «El trabajo conjunto estará orientado a optimizar la eficiencia física y la recuperación de toda la organización, a partir de un programa integral de optimización humana basado en datos», explica.
“Whoop y Scuderia Ferrari HP comparten la misma obsesión: el rendimiento al límite”, afirma Will Ahmed, fundador y CEO de Whoop. Según explica, «la colaboración va más allá de una asociación comercial», ya que permitirá «un monitoreo continuo de variables como recuperación, sueño, carga de entrenamiento y resiliencia, con el objetivo de ayudar a pilotos y equipos a adaptarse más rápido, gestionar la fatiga y sostener el bienestar en un contexto de alta exigencia física y mental».
Por parte de Ferrari, Lorenzo Giorgetti, chief racing revenue officer de la escudería, señala que «la alianza amplía el enfoque basado en datos más allá del auto, incorporando el factor humano». En ese sentido, remarca que «la combinación entre la ingeniería de alto rendimiento del equipo y los conocimientos de Whoop sobre salud permitirá crear mejores condiciones de trabajo tanto dentro como fuera de la pista».
Como parte del acuerdo, Whoop y el equipo médico de Scuderia Ferrari HP también prevén desarrollar un trabajo de investigación que reúna los aprendizajes obtenidos a partir de esta colaboración. Whoop, fundada en 2012 y con sede en Boston, ofrece dispositivos y servicios de monitoreo continuo orientados al rendimiento, la salud y la longevidad y opera actualmente en más de 50 mercados a nivel global.





