Una estudiante estadounidense usa equipos SportsArt para el cambio climático
Una estudiante estadounidense usa equipos SportsArt para combatir el cambio climático. Elina Pipa, estudiante de tercer año y matriculada en un curso de Soluciones Climáticas, lidera un proyecto en el gimnasio de la Universidad de Brown para convertir el esfuerzo humano en electricidad utilizable.
Seis nuevos equipos de SportsArt, estratégicamente ubicados en el Nelson Fitness Center de la Universidad de Brown, incluyen dos cintas de correr, dos escaladoras y dos máquinas de remo. Estos dispositivos transforman la energía generada durante el entrenamiento para compensar el consumo de energía del edificio.
La idea de incorporar este equipo en el gimnasio surgió durante un curso de Soluciones Climáticas en 2022, cuando Pipa vio la oportunidad de fusionar sus estudios con su interés en combatir el cambio climático. El enfoque del curso, que se centra en soluciones y políticas, la inspiró a abordar el problema desde una perspectiva «hiperlocal». Al darse cuenta de que implementar políticas a nivel nacional presentaba desafíos logísticos, decidió concentrarse en la implementación del proyecto en el campus de Brown.
El proyecto, que inicialmente comenzó como un proyecto de clase, se convirtió en realidad a fines de octubre de 2023, y ahora el equipo se encuentra en uso en un período piloto de seis semanas. El objetivo es no solo reducir las emisiones de carbono, sino también generar conciencia y fomentar decisiones sostenibles entre los estudiantes.
Finalmente, Pipa espera que el éxito del proyecto piloto abra la puerta a iniciativas comunitarias centradas en los equipos SportsArt y los valores que promueven. La estudiante está comprometida en mostrar cómo «las pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo y cómo la comunidad de Brown puede liderar el camino hacia un futuro más sostenible».
SportsArt es un fabricante de equipamiento de fitness ecológico. Con ventas en más de 70 países en todo el mundo, también diseña y prueba equipos médicos, de rendimiento y residenciales.