Trece franquicias fitness fueron destacadas por la revista Entrepreneur

La industria del fitness ocupó 13 de los 150 lugares en el listado 2023 de Las Mejores Franquicias Nuevas y Emergentes que publicó la revista Entrepreneur a comienzos de mayo. Cuatro de las 13 marcas en ese listado – AKT, Rumble, Stride y YogaSix- son propiedad de Xponential Fitness, que tiene un total de 10 marcas de estudio.

Mayweather Boxing + Fitness ocupó la clasificación más alta de las marcas dentro del segmento de estudios, ubicándose en el puesto 21. KickHouse, que fue adquirida en octubre pasado por MW Fitness Holdings LLC, la empresa matriz de Mayweather Boxing + Fitness, también se ubicó en el puesto 101 del mismo ranking.

Para ser considerada en este listado, uno de los requisitos es que la empresa solo puede haber estado otorgando franquicias durante cinco años o menos. De las 1000 marcas que solicitaron ser parte de la lista Franchise 500 el año pasado, 360 podían ser consideradas “nuevas y emergentes”.

Las clasificaciones se basan en información enviada a Entrepreneur sobre el desempeño de estas marcas entre julio de 2021 y julio de 2022. Para ser incluidas en esta lista, las empresas fueron evaluadas en aspectos como: crecimiento, los costos y tarifas iniciales, la capacitación y el soporte, la estabilidad financiera y la fortaleza de la marca.

Las marcas de gimnasios y estudios de fitness presentes en el ranking de 2023 son:

No. 21: Mayweather Boxing + Fitness
No. 24: YogaSix
No. 47: AKT
No. 52: Rumble Boxing
No. 56: Body20
No. 69: StretchMed
No. 72: Stride Fitness
No. 79: Basecamp Fitness
No. 81: P-Fit the Platinum Standard of Fitness
No. 101: KickHouse
No. 109: Sweat440
No. 116: Discover Strength
No. 125: ISI Elite Training

Las que más rápido crecen
En la lista de franquicias de más rápido crecimiento, publicada en marzo pasado, también se destacaron algunas marcas del grupo Xponential Fitness. Club Pilates ocupó el puesto 25, StretchLab el puesto 33, YogaSix el puesto 53, CycleBar el puesto 98 y Pure Barre el puesto 107.

Estas clasificaciones marcan un avance significativo con respecto al año pasado para Club Pilates, StretchLab y YogaSix, y ésta es la primera vez que CycleBar aparece en la lista. La lista de crecimiento más rápido reconoce a las empresas con el mayor crecimiento de unidades en Estados Unidos y en Canadá entre julio de 2021 y julio de 2022.

Además, Club Pilates y Pure Barre aparecieron en la lista de las mejores franquicias globales, ubicándose en el puesto 161 y 193, respectivamente. Las principales franquicias globales se componen de marcas de franquicia con presencia internacional.

Fuente: Parte del contenido de este artículo fue publicado en inglés por Club Industry y reproducimos tu traducción al español con la debida autorización.

Share this post