Tener una membresía a un gimnasio te hace sentir bien, aunque no vayas al gimnasio
Contar con una membresía de un gimnasio hace que las personas se sientan bien consigo mismas, aún si no van a ejercitarse. Al menos así lo señala el 16% de los encuestados en un estudio realizado por Active Insight en asociación con HCM. Mientras que un 10% declara que es “el reconocimiento social” lo que los impulsa a pagar por la membresía.
Este nuevo estudio – denominado Informe 2023 de Active Insight/HCM Health Club Sleeper Insight – se propuso comprender por qué los miembros de gimnasios continúan pagando por un servicio que no utilizan. Entre sus hallazgos, revela que el 23% conserva su membresía porque le encanta la idea de que «pueden ir si quieren».
El 16% asegura que sigue pagando su membresía porque cree que eso lo alentará a ser más activo en el futuro, y el 11% dice que pagar un gimnasio lo motivará a hacer ejercicio en algún momento. Casi el 9% dice estar de acuerdo con la afirmación «Me siento más en forma simplemente por ser miembro» de un gimnasio.
En la misma línea, según el estudio recientemente dado a conocer por la revista HCM, el 8% de los encuestados está de acuerdo con la afirmación «Me siento más activo solo por ser miembro», mientras que el 6% está de acuerdo en que “me siento más saludable simplemente por ser miembro” de un gimnasio.
Esta investigación se realizó en junio de 2023 a partir de una base de datos nacional y con una muestra de 250 personas. Este estudio es el primero de una serie de proyectos de investigación que se están planificando y Active Insight y HCM, que se asociarán nuevamente para realizar más investigaciones en el futuro.
A los fines de este estudio, se definió como “inactivo” a un miembro de un establecimiento (público o privado) que no había asistido en los tres meses anteriores, pero que todavía estaba pagando su membresía. A todos se les pidió que seleccionaran el motivo o motivos que se aplicaban a su justificación para seguir pagando la membresía, aunque no asistieran.