Technogym lanza una estación de evaluación basada en IA

La empresa italiana de equipamientos para gimnasios Technogym lanza «Checkup», una estación de evaluación basada en inteligencia artificial (IA), diseñada para personalizar programas de entrenamiento. Esta solución evalúa la intensidad de los entrenamientos en equipos de resistencia dentro del entorno Technogym, generando una métrica denominada «Edad del bienestar».

La estación de evaluación basada en IA de Technogym, también analiza la composición corporal, el equilibrio, la movilidad y las capacidades cognitivas. Sobre este lanzamiento, Nerio Alessandri, fundador y CEO de Technogym, afirma: «Estamos orgullosos de lanzar Technogym Checkup que representa el punto de acceso al ecosistema para medir la actividad física».

Al mismo tiempo, Alessandri destaca «los parámetros cognitivos y a un programa totalmente personalizado para cada individuo que evoluciona con el tiempo gracias a la IA”. Con el respaldo de Technogym Coach  -el entrenador personal digital de su app-, Checkup también monitorea en tiempo real el progreso de cada usuario.

Con esta solución, uno de los beneficios esperados por Technogym es que los operadores de los gimnasios puedan «crear grupos de usuarios basados en las preferencias y en los hábitos de entrenamiento». Este lanzamiento se enmarca dentro del ecosistema Technogym, cuya plataforma integra aplicaciones de software, equipos de fitness, métodos de pago y aplicaciones de consumo, junto con dispositivos portátiles de los miembros.

Technogym es una empresa italiana de la industria del fitness y el bienestar, fundada hace más de cuatro décadas por Nerio Alessandri.

Compartir