PureGym proyecta más de 300 gimnasios para 2030 en Estados Unidos
PureGym, el operador de gimnasios del Reino Unido, planea consolidar su presencia en Estados Unidos como su segundo mercado más grande, proyectando más de 300 gimnasios para 2030. La compañía hizo una oferta de U$105 millones de dólares para adquirir parte de Blink Fitness, que cuenta con 67 sucursales en Nueva York y Nueva Jersey, tras la declaración de quiebra de su propietario, Equinox.
El CEO saliente, Humphrey Cobbold, destaca que esta adquisición aumentaría la credibilidad de PureGym en el mercado estadounidense, facilitando futuras expansiones y relaciones de franquicia. Con tres gimnasios operativos en Estados Unidos bajo la marca Pure Fitness, la compañía busca transformar su modelo de negocio mediante la obtención de nuevos sitios.
Se estima que Blink tiene activos de entre U$100 y U$500 millones y una deuda de alrededor de U$280 millones. La propuesta de PureGym incluye asumir algunas de las responsabilidades de Blink. La compañía logró asegurar más de 450 millones de libras (U$583.1 millones) en fondos de un inversor, lo que le permite seguir con sus planes de expansión.





